Sunday, June 5, 2011

He tenido relaciones prematrimoniales y me siento muy mal, no quiero hacer nada. ¿Qué puedo hacer?


Responde el P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.
Pregunta:

Me atrevo a consultarle porque en realidad el hecho de tener relaciones sexuales en el noviazgo ha marcado mi vida, yo tenia la ilusión de casarme por la Iglesia virgen. Me siento muy mal, no quiero hacer nada, siento la necesidad de hacer las cosas bien y luego las hecho a perder no puedo salir de este abismo.
Tal vez siento que inconscientemente estoy decepcionada de mí. He subido de peso, no me da ganas de arreglarme no quiero estudiar, siento mi mente en blanco.
¿Qué puedo hacer? Todos piensan que no quiero superarme por esto pero no es así Tengo mucho miedo de arruinar mi vida; tengo 24 años, todo esto empezó desde que tenia 18 años.
Respuesta:

Estimada:

De nada servirá sentarse a llorar y bajar los brazos. Creo que debe usted levantarse y ponerse a trabajar de a poco en su vida espiritual. Comience por acercarse a los sacramentos de la Iglesia (confesión y comunión), y empiece a vivir la castidad desde ahora. Mire lo que le queda por delante y trate de vivir virtuosamente de ahora en más; eso es algo constructivo; en cambio lo que está haciendo, viviendo decepcionada, es autodestructivo y puede terminar mal.
Le aconsejo acercarse a un sacerdote serio y pedirle consejo de modo personal, y empezar a guiarse por sus consejos.
Animo y adelante; no bajar nunca los brazos.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: